Friday, January 25, 2008

Colores

Hola de nuevo. Ahora vengo a hablar un poco de algo un tanto um... no se ni como llamarle. Como sea, el hecho es que el otro día fui con una amiga a tomar café y terminamos hablando de un tema pues interesante. Ya no se ni como terminamos ahi, pero quisiera compartir la idea central de nuestra plática. Yo se que seguramente lo que diga no tendrá mucho sentido, pero siento que lo tengo que escribir en algun lado...
El hecho es que nos pusimos a hablar sobre la percepción que tiene uno sobre el mundo. Me parece que esto surgió de la pregunta "Como es que estamos tan seguros que los enfermos mentales (siento si el término suena derrogatorio, no es mi intención) ven el mundo 'mal'?" Esto es algo que pienso a veces. Y se me fue la idea... sigo con otra cosa... <_<;;
Este tema nos hizo desviarnos un poco y ahi le comenté a mi amiga otra de mis 'grandes' ideas que se me vienen a la cabeza. Si los enfermos mentales ven la realidad (y que diablos es eso?!) de otra manera, como estamos tan seguros de que lo que vemos nosotros en serio estamos viendo la realidad como se debe. La mente es muy poderosa, entonces si ellos pueden llegar a oir voices [etc] como es que yo se que el mundo en verdad no es verde. (Creo que esta es la idea que se me había ido. Bueno, ya que). Esto me lleva a pensar otra cosa: Como es que el verde que veo yo es el mismo verde que ve la gente? Por lo que a mi me consta, mi 'verde' podría bien ser el 'café' de otro. No se, la vida es algo curiosa [rara]. Y creo a veces que tengo demasiado tiempo entre manos como para andarme fijando en todo esto.
Bueno, eso es todo. De nuevo me disculpo si hay algo que no tenga sentido, pero mi cerebro es una gran masa de ideas desordenadas y me cuesta mucho ordenarlas a veces, hahaha.
-Jay

No comments: