Sunday, June 29, 2008

This reminds me of a puzzle!

Yo casi no hablo de videojuegos (mas que entre mis amigos), pero pues bueno, ando de humor, haha. El martes pasado compré (en un whim más que nada) un jueguito de DS que se llama Professor Layton and the Curious Village. Yo se que con el título no se puede esperar mucho, pero pues ya había leido reviews (y disculpen mi continuo uso de palabras en inglés, pero asi hablo luego) y dije 'Mira que bonito. Y tiene dibujos lindos! Con esto me puedo entretener de ida a Ixtapa*' Aha... Pues llego a mi casa en la noche y lo pongo para ver que tal. Cabe mencionar que el juego consta de resolver puzzles (a la Brain Age/Big Brain Academy pero con historia y sin... amoebas con bigote) y andarle picando a la pantalla como en las investigaciones de Phoenix Wright. Para no hacer el cuento largo, acabé el juego ayer (y yo que nada más iba a ver que tal estaba...). Creo yo que es una buena manera de pasar el tiempo, disfruté mucho jugarlo. Además, como decía alguien en algún review, te hace pensar 'En serio estudié algo en la escuela?' porque en algunos si te deja pensando un buen rato. Los controles son fáciles de recordar y usar (sólo usas el stylus) y la música es agradable. Me parece haber oido acordeón en las piezas y va muy acorde al lugar. Además, tiene unos pintorescos personajes que si te llegan a caer bien :) Entonces, concluyendo aqui, creo que una buena opción de compra es Professor Layton and the Curious Village si estas buscando un juego entretenido para pensar un poco. Ahora, a poner esa masa a trabajar xD

*Digo esto porque me voy a la playa como en medio mes y nos ibamos a ir en coche, entonces estaba buscando cosas que hacer para el camino.


Este es uno de mis puzzles favoritos, por alguna razón. Tienes que mover a los animales al otro lado del río, pero nunca puede haber más lobos que pollos o se comen a los pobres pollos. Se logra esto en 11 movimientos mínimo.


















Y esta es creo yo mi canción favorita del juego. La ponen cuando se hace de noche.

No comments: