Saturday, February 28, 2009

Keane

Pues ayer fui al concierto de Keane en el Palacio de los Deportes. Siendo este mi primero concierto, temo decir que no tengo punto de comparación (digo, hasta ahora en los conciertos a los que he atendido estás felizmente sentado, no haces ruido ni sales con los oidos tapados hahaha...), pero debo decir que para mi gusto, estuvo excelente. Tom es (o cuando menos se ve como) una persona muy agradable; se ve que disfruta dar conciertos (esa impresión me dio, por lo menos). Además, cantó muy muy muy muy bien :D Y ¿qué decir del resto de la banda? También se veían divertidos/entretenidos/etc. En cuanto al público... diablos, nunca había visto a tanta gente cantando a todo pulmón. Fuera de unos cuantos amargados (y papás llevando a sus hijos), todos estaban muy entusiasmados y nadie dejó de cantar.
El escenario estaba adornado con el uh... pattern del nuevo disco. Bastante decente. El concierto abrió con Mike Sierra. No lo conocía, pero me parece que cantó muy bien.
Finalmente, Keane entró a las 10:00pm. Tocaron:

Lovers are Losing (Empezó con esta)
Spiralling (se oye hermosa en vivo y eso que no me encantaba esta canción)
You Haven't Told Me Anything
Perfect Symmetry (Antes de tocar, Chaplin mencionó que era una canción para "los que creen en la paz". Y lo dijo en español... junto con varias otras cosas en el concierto. Vaya)
You Don't See Me (Si mal no recuerdo, esta la tocó con guitarra acústica)
Again & Again
Playing Along (O fue esta la que tocó con guitarra acústica? Que mala memoria tengo... pero en esta la gente sacó sus celulares y los movían al ritmo. A propósito, Tom también dijo que esta era una canción de paz)
Somewhere Only We Know (La gente enloqueció con esta. Tom cantaba sólo en el coro... creo... si no, pues no lo oí mas que ahi. Nos decia que cantáramos más fuerte haha)
Bend and Break
Everybody's Changing
This is the Last Time
Bedshaped (Con esta acabó el concierto.)
Is It Any Wonder?
Nothing in My Way
Try Again
Leaving So Soon? (Esta venía con un video, si mal no recuerdo)
A Bad Dream (Esta también la pusieron con un video)
Crystal Ball

Aparte, tocaron dos covers. Primero "Early Winter" de Gwen Stefani, que fue escrita por Tim (pianista). Chaplin dijo que quería invitar a Gwen para que cantara también pero (creo) que ya no hubo tiempo o algo asi. Debo decir que me gustó más la versión de Keane que la de Gwen. Después tocaron "Under Pressure". ¿Qué puedo decir? Keane hace buenos covers. No tenía idea de que habían hecho una versión de esta canción entonces fue una muy agradable sorpresa cuando empezaron a tocarla.

Hm... espero que no se me haya olvidado ninguna (o que no haya añadido ninguna). A pesar de que nunca había estado parada tantas horas (mis pies y rodillas y cuello y espalda me estan matando...) y nunca había cantado tanto tan fuerte (perdón a los que estaban alrededor si canté mal, pero ni yo me podía oir ha ha ha), me divertí mucho mucho mucho (y nunca había tomado un vaso de agua tan rápido. Cuando salimos fuimos a comer tacos wtf...).

Saliendo me compré tres playeras (traigo una puesta ahorita lol), una taza, una pulserita y un poster. Ehem, viva el consumismo.

Si vienen otra vez, definitivamente iré. :D

Gracias madre por venir conmigo y aguantar las grandes masas <3



----------------
Now playing: Keane - Lovers Are Losing
via FoxyTunes

No comments: