Saturday, January 12, 2008

El Rey

Oh, si, un título muy original, lo se. xD Como ya mencioné ayer, hoy fui a ver The Lion King, que afortunadamente fue traido a México por "una corta temporada". Pues entonces hoy vi a mis primitos (son dos lindos bundles of joy :3) y luego nos encaminamos mis padres, hermana, abuela y amiga al auditorio nacional. Siento que el escenario estaba demasiado chico para la producción (sobre todo en la parte de "Circle of Life"), pero lograron hacerlo muy bien. Bueno, pues aparte de comprar muchos recuerditos (una playera, tasa, poster y música en CD pirata) afuera del Auditorio después de la función (viva la piratería y vendedores ambulantes, lololol), me divertí mucho, mucho, mucho. Si me preguntaran si quiero ir nuevamente, deinitivamente si iría. Como mi amiga (querida Mase) disfruta mucho el teatro, fue una experiencia nueva y definitivamente hermosa. Si tienen la oportunidad de ir a verla, háganlo por favor O:
Debo decir que la actuación estuvo... estuvo decente. No es la mejor que he visto en mi vida, pero pensándolo ya bien, la obra no es tanto de actuación sino más bien de lo visual y sonoro. La música estuvo hermosa. Varias de las canciones son las que cantan en la película de Disney, por lo que ya me las sabía, y hay algunas nuevas como son "Shadowland", "The Lionesses Hunt", "One by One", etc. Los actores tienen unas voces impresionantes (sobre todo Nala adulta y Rafiki... sobre todo Rafiki) y el score es una belleza. La música alegre cuenta con tambores y un coro (en swahili, me parece?) que en serio le dan un aire hm... feliz, podría decir. No se, pero si te llegan. Lo mejor, en mi opinion, fueron los vestuarios. Los leones tenían máscaras que creo yo son de madera, estilo de alguna tribu de África, y casi todos los del elenco tenían la piel pintada. Había gente representando el pasto, ¡el pasto! Timón, Pumba y Sazu/Zasu eran marionetas. Las jirafas eran hombres en zancos y con el cuello de la jirafa como gorro y el elefante eran tambien dos personas disfrazadas. Es una obra que yo llamaría "visually stunning" y no se como más describirla. Es 'eye candy'. Lo malo es que trajeron niñitos y lloran, pero pues que se puede hacer?
Yo no me considero una persona muy sentimental (es muuuuy raro verme llorar) pero se me salieron las lágrimas en 4 ocasiones. Primero cuando empezó. Yo creo que me ganó la emoción ahi. Luego cuando se murió Mufasa. No se, fue un momento muy emotivo. Cuando sale el rostro de Mufasa entre las nubes (y cantan "He Lives in You") casi, casi vuelvo a llorar y la última fue cuando Simba ascendía por Pride Rock y cantaba el corito. Hm, no se si soy una exagerada, pero pues asi fue la cosa. Ahora debo ir a pegar un poster grande y amarillo en mi cuarto. Me retiro.

1 comment:

Anonymous said...

viva el teatrO!!! yay!!
bloO