Friday, January 11, 2008

Sobre lo intangible

Siiii, yo otra vez. No es eso lindo? Dos posts en un mismo día. No se, supongo que de repente me entraron las ganas de escribir (cosa que no me habia pasado desde antes de Navidad). El otro día, en lo que esperaba que fueran las 6:15am para salir de mi casita hacia la escuela, me puse a leer un libro que hacía ya rato que no tomaba: Mind and Magic. Este libro es pues... como una enciclopedia que habla de magia y sucesos llamemosle inexplicables. Yo considero varias de estos temas bastante interesantes (aunque claro, tambien estan los temas que son extremadamente ridículos. A esos, francamente, ni caso hay que hacerles), como son todas esas construcciones hechas por las culturas antiguas (ie lineas de Nazca, pirámides, Stonehenge, etc), criaturas míticas (sería interesante si en serio hubira habido dragones, por ejemplo), y temas como los fantasmas, entre otros. El hecho es que el libro me dejó pensando sobre el último tema mencionado previamente (fantasmas) y pues me puse a hacer lo que siempre hago cuando una idea ha entrado a la cabeza y no la puedo sacar. Me subo a mi terraza y me pongo a desarrollar la idea en mi mente (siento que la puesta de sol me inspira <: ). En este caso, pues no he llegado a una conclusión aun (como suele pasar), pero pues si tengo algunas ideas en mente.
Una duda que he tenido por un largo periodo de tiempo es si hay vida tras la muerte. Tal vez estas visiones que tiene la gente religiosa sean sólo... bueno, pues sólo visiones lindas donde el alma (la cual existe siquiera?) parte a una realidad diferente, a un plano existencial distinto al nuestro. Tal vez lo que nos espera tras la muerte es la nada. Alguna vez lei por ahi que el hombre esta repleto de teorías sobre donde va a ir tan pronto muera y que estas ideas hacen que se sienta mejor. Ya tiene algo asegurado para 'después'. El humano se quiere sentir inmortal, porque el humano es una criatura egocentrica que desea vencer esas limitantes de tiempo y espacio y vivir de alguna manera para siempre. Por algo estan los artistas, los músicos, literatos, escultores, etc. Al plasmar su obra ante el mundo, ahora viven para siempre en el recuerdo. Pero bueno, me salgo del tema... Regresando a los fantasmas, el hecho de aceptar que existen es finalmente aceptar que en verdad existe la vida tras la muerte. El hecho es que ahi; ya depende de cada quien que es lo que son estas criaturas.
Aunque en mi opinión, como dijo alguna vez Emily Dickinson (en manera parafraseada para fines prácticos) : No porque no haya visto el mar significa que no exista.
Por ahora creo que he teminado. Si tengo algo más que escribir de esto después, lo haré. Gracias por leer mi entry, siento cualquier incoheéncia (dormí hora y media anoche xD).

No comments: